Comportamiento del viajero
Al viajar, estás representando a tu familia, a tu escuela, a tu comunidad y a tu país. La llave para un viaje pleno es la apertura de mente y tolerancia para aceptar nuevas culturas y los inconvenientes ocasionales de un viaje. Mantener ojos y mente bien abiertos es la clave para traer a casa una experiencia de valor duradero.
A continuación una guía de reglas que invitan al sentido común para viajeros y turistas:
- Alcohol. Los estudiantes no deben beber alcohol o licores bajo ninguna circunstancia.
- Armas tales como navajas, cuchillos, petardos, etc. no lleve, no porte y no compre.
- Drogas, asegúrese de no probar nada que pudiere ser o parecer, de no transportar nada que pueda parecer o ser.
- Salidas nocturnas. Debemos respetar el sueño de los demás y en el caso de alojamiento en una familia, respetar las reglas referentes a salidas nocturnas que rijan en cada familia.
- Conducta sexual. Limite todo tipo de demostraciones de afecto a la privacidad.
- Normas de conducta en el hotel y en el autobús. Ser cuidadosos con la habitación de hotel y en el autobús, respetando muebles y accesorios con su uso y limpieza.
- Ser responsables del pago de las llamadas telefónicas efectuadas desde las habitaciones; así como de los consumos del minibar.
- Ser considerados con los demás y demostrar buena educación con el personal del hotel y en general con toda persona en la ciudad, que se esfuerza por ayudar en lo que se pueda necesitar.
- Evitar accidentes corriendo por pasillos, corredores o calles.
- No dejar pasaporte, dinero o cheques de viaje ni ningún objeto de valor en la habitación.
- Respetar horarios y silencios y atuendos cuando se trate de tour compartido.
- Evitar salir solos y en caso de deber hacerlo no olvidar llevar la dirección del hotel o el nombre, o dirección y teléfono de alojamiento. Las visitas a discotecas deben realizarse en compañía y de acuerdo a los sectores conocidos.
- Respeto por la cultura local. Las personas de los lugares que se visitan no son “atracciones turísticas”, acércate con respeto y solidaridad,es su ciudad y su casa, no olvidar actuar como huéspedes.
- Los monumentos están hechos para ser admirados, no para trepar por ellos, o irrespetarlos con poses ofensivas, utilizar las papeleras y guarda un comportamiento decoroso en las iglesias y los palacios que se visiten.
- Indumentaria. La indumentaria es una muestra de respeto hacia las personas del país que nos acoge. No se pueden llevar pantalones cortos, ni faldas por encima de las rodillas en las iglesias y en las catedrales. Mantener limpia la ropa, es una muestra de respeto por los semejantes.
- Capacidad de adaptación. Ser corteses y educados en todo momento, incluso cuando se encuentren cosas que no nos agraden del todo.
- Desde los tiempos de Marco Polo, viajar conlleva ciertos inconvenientes: lugares llenos de gente, atascos de tráfico, retrasos en los autobuses. Incluyamos en la maleta un poco de tolerancia y sentido del humor.
La Terminal de Transporte de Popayán, Te Acerca, a una experiencia maravillosa a través de tus viajes.
Basado en la guía de comportamiento de: https://prometour.es/guia-de-comportamiento/
Comentarios
Publicar un comentario