Caballeros en sitios públicos como nuestra Terminal.


En marzo estamos hablando de valores...

Y como este es un mes especial para las mujeres, qué mejor que dedicar un espacio sólo a la "Caballerosidad en los espacios públicos" como lo es nuestra Terminal de Transportes de Popayán.

En general las reglas aplican para todos, la cortesía no es exclusiva de los hombres para con las mujeres, como seres humanos sabemos que al rededor, nuestro igual, los mayores, menores, embarazadas o personas en condiciones de discapacidad, merecen toda nuestra consideración. Sin embargo como ya lo hemos resaltado, en este mes estamos invitando propiamente a los hombres a volver a uno de los valores más especiales y que tanto se han perdido, la cortesía y la caballerosidad.

En lugares públicos como nuestra Terminal, hoy hacemos un llamado a evitar ciertas conductas que algunos caballeros suelen usar tanto en los espacios públicos como en el interior de los buses, estas son: escupir, fumar y molestar con ruidos o voces.

También los invitamos a poner atención especial en estas situaciones:

  • Circular siempre por la derecha y al encontrarse con una mujer u otra persona de frente ceder la derecha.
  • Cuando se acompaña a una mujer, los caballeros van por el lado más cercano a la calzada y ellas por el lado más cercano a los edificios. 
  • Ante una puerta para entrar o salir, ceder el paso a las mujeres y personas mayores.
  • También es un detalle sostener la puerta mientras pasan.
  • Un caballero siempre va delante de la mujer cuando bajan unas escaleras, por si se cae, poder sostenerla, y siempre va detrás cuando las suben, por la misma razón, la cercanía dependerá del grado de confianza.
  • Ayúdale con la carga más pesada y si es posible, carga las maletas.
  • Si la situación lo permite, camina con ella de la mano, la proteges de miradas o palabras inapropiadas por parte de desadaptados.
  • Si solo hay un espacio para sentarse, dale la oportunidad de descansar primero a ella.
  • Ayúdale a bajar y subir del transporte, préstale atención, finalmente es tú amiga, tú mujer, la madre de tus hijos, tu propia madre o parte de tu familia.
Sencillos y fáciles detalles que hacen la diferencia, que hacen notar un hombre, que aportan a la sociedad, que dan ejemplo, que construyen armonía y paz.
En Marzo, practica la caballerosidad, es tu naturaleza.

La Terminal de Transportes de Popayán, ¡Te Acerca! a una sociedad con valores.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creemos Cultura Ciudadana

Cultura Ciudadana