Consejos para una grata experiencia de viaje.
Aplique estos consejos para un viaje en bus y que siempre sea una experiencia positiva.
1. Si se trata de un viaje largo, escoja las horas de la noche, dormirá un poco y se hará más corto, si se trata de viajes cortos, prefiera las primeras horas del día, el tráfico será menor y además podrá realizar una jornada de trabajo más eficiente.
2. llegue con tiempo, al llegar con tiempo no sólo asegura la salida, además podrá acceder a las primeras filas, o los puestos más cómodos, lo que le permite no sólo captar una mejor señal de wifi en las líneas equipadas, además tendrá cerca al conductor, estará más atento a las paradas y dispondrá de mejores vistas.
3. A no ser que se disponga a hacer un gran viaje que requiera de muchas maletas, lleve consigo dos bolsos: uno con lo esencial de mano y otro con las demás pertenencias que pueda dejar en el área de carga.
4. Ciertas líneas suelen alargar el trayecto debido a las obligadas paradas en ciertos puntos comerciales del camino, una ocasión perfecta para tomar un bocado a buen precio (los chóferes suelen comer también en ellos), salir, relacionarse y "descansar" del viaje viene muy bien para reponer fuerzas. Sin embargo lleve snacks saludables por prevención.
5. Reserve con tiempo, Cuando viajamos en bus solemos confiarnos y comprar el tiquete en el mismo momento en que viajamos o una mañana antes. Si bien es cierto que la demanda no suele ser tan elevada en comparación a otros medios de transporte como el avión, llamar y averiguar horarios y tiquetes con antelación es mejor, sobre todo si se va a realizar un trayecto puramente turístico y en fechas señaladas, así evitará demoras de última hora y hasta obtener descuentos.
6. Si está de vacaciones y la opción es viajar de largo en bus, prográmese para varias paradas en diferentes ciudades, conocerá mucho más y enriquecerá la experiencia.
7. lleve siempre a la mano, pañitos húmedos y una toalla personal, le ayudarán a sentirse cómodo en todo momento, incluso en los que requiera poner una barrera a los malos olores.
8. lleve ropa cómoda, unos zapatos que pueda quitarse y ponerse rápidamente, una almohada y una cobija pequeña, para hacer más placentero su sueño.
9. Contemple los audífonos y la música de su gusto en caso de que no hayan películas o la música en general no le agrade.
10. Disfrute el viaje.
Estos consejos para viajar en bus le ayudarán a volver menos tediosos ciertos viajes en un medio de un transporte considerado "menor" a otros, pero que también cuenta con muchas ventajas como precios económicos, recorridos más detallados e incluso mejores conexiones con ciertas ciudades sin aeropuerto. Solo necesitará elegir cuánto quiere viajar y, una vez dentro, aprovechar al máximo el tiempo y las oportunidades que el viaje pueda ofrecerle.
Comentarios
Publicar un comentario