Estrés Laboral
El estrés laboral es un tipo de estrés que se da en el ámbito laboral y puede provocar saturación y/o colapso físico y mental en el trabajador que lo padece, afectando al resto de ámbitos de su vida.
Las demandas y la presión en el entorno laboral cada vez son mayores, largas jornadas de trabajo, la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, la incertidumbre por el puesto de trabajo etc. Todo esto es un buen caldo de cultivo para que el estrés vaya en aumento, siendo fundamental su prevención y su tratamiento para manejarlo de la forma más adecuada.
el objetivo a trabajar en la actualidad y que proponemos es el de provocar un cambio de mentalidad e impulsar un nuevo movimiento: la cultura del reconocimiento.
El psicólogo español, Miguel Ángel Rizaldos, nos dice "Tenemos un sesgo negativo de cinco contra uno. Esto significa que para contrarrestar la valoración de una cosa negativa, necesitamos cinco positivas". A su vez, Luis Castellanos, experto en lenguaje positivo dice "el lenguaje negativo ralentiza las tareas, quita tiempo de respuesta y resta energía".
Quiere decir entonces que el estrés laboral, aparece cuando el trabajador valora que no posee los recursos necesarios para hacer frente a la demanda laboral o que sus recursos se ven superados.
Aprende a prevenir o a identificar el estrés laboral y actúa antes de que afecte el rendimiento y la vida familiar:
Identifica aquello que te estresa en el trabajo. Mantén un diario durante una semana o dos para identificar qué situaciones te crean más estrés y cómo respondes a ellas.
Desarrolla respuestas saludables.
Establece límites.
Tómate tu tiempo para descansar.
Aprende a relajarte.
Habla con tu jefe.
Consigue algunos apoyos.
La termina de Transportes de Popayán, Te Acerca.

Comentarios
Publicar un comentario