Hoy en el día de los disfraces...
No ahorres en precauciones, Desde la Terminal de Transportes de Popayán hacemos replica de las más importantes recomendaciones en este día:
- Un padre o un adulto responsable siempre debe acompañar a niños de corta edad en sus recorridos por el barrio o la ciudad.
- Si tus hijos son mayores, pregunta hacia dónde se dirigen y acuerda la hora de llegada, no pierdas el contacto telefónico.
- Pedir los dulces sólo en casa con luz encendida, jamás entrar y menos a los carros para recibir los dulces.
- Los accidentes más frecuentes son los de los niños en Halloween, por ello recuerda a los niños que van a pedir regalos en esa fecha:
- Permanecer en un grupo y avisar a dónde irán. Llevar un teléfono celular para comunicación rápida. Permanecer en calles bien iluminadas, y siempre ir por el andén.
- Si no hay andén disponible en primer lugar evitar la calle, pero si es necesario pasar por allí, caminar lo más cerca posible de la pared, mirando hacia el tráfico.
- Nunca cruzar por jardines y jamás por callejones.
- Sólo cruzar la calle como grupo en pasos peatonales establecidos y demarcados.
- Nunca cruzar entre carros estacionados, siempre cruzar desde la esquina.
- No asumir que se tiene la preferencia. Los conductores de motos pueden tener problemas para ver a los niños que piden regalos en Halloween. ¡El hecho de que un automóvil se detenga, no significa que otros lo harán!
- Debe notificarse de inmediato de cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades que hacen cumplir la ley, asegúrese de conocer el número indicado para llamar.
- No recibir dulces de personas extrañas, evitar comerlos antes de llegar a casa, revisar su estado, limitar el consumo.
- Cada niños y adolescente debe llevar nombre completo, número de identificación y nombre y teléfono de acudiente.
- Todo tipo de anomalías comunicarlas a las autoridades.
La Terminal de Transportes de Popayán, Te Acerca a tú seguridad y la de tus niños.
Comentarios
Publicar un comentario